Inicio » Noticias

Noticias

VIII Jornadas Internacionales de Doctorado de la Universidad de Oviedo

//

El plazo de matrícula e impresión de la carta de pago estará abierto hasta el día 31 de mayo de 2019 a las 23:59 hh. La matrícula se efectuará directamente desde el día 8 de mayo hasta el día 31 de mayo.

  La matrícula se efectuará directamente desde el día 8 de mayo hasta el día 31 de mayo.

 El Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) organiza las VIII Jornadas Internacionales de Doctorado de la Universidad de Oviedo que se celebrarán el día 4 de julio de 2019 en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Mieres desde las 9:00 hasta las 20:15 horas.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a los/as estudiantes de doctorado, tanto de la Universidad de Oviedo como de otras universidades españolas o extranjeras, al resto de colectivos que integran la comunidad universitaria, a los institutos de investigación y al ámbito empresarial.

Este evento da cumplimiento a la normativa (Real Decreto 99/2011) que regula los estudios de doctorado y tiene como objetivos:

  • Objetivo 1. Promover la difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y darla a conocer al resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y a la sociedad en general.
  • Objetivo 2. Favorecer la exposición de los resultados obtenidos en las investigaciones y tesis doctorales.
  • Objetivo 3. Impulsar ideas asociadas con la investigación en cada una de las ramas del conocimiento.
  • Objetivo 4. Constituir un punto de intercambio de experiencias, perspectivas y opiniones entre los doctorandos sobre el desarrollo de la formación doctoral.
  • Objetivo 5: Reconocer por la Universidad de Oviedo el trabajo investigador realizado por el alumnado de doctorado.

En las VIII Jornadas Internacionales de Doctorado se abordarán temáticas asociadas a la relación entre universidad y sociedad en las que se visualizarán las líneas de investigación que están desarrollando grupos de investigación consolidados y emergentes, así como investigadores/as noveles de todas las áreas de conocimiento.

Los proyectos de investigación se expondrán públicamente de manera individual  utilizando como soporte una imagen del poster presentado que también estará expuesto en los espacios habilitados. Un jurado de expertos seleccionará dos investigaciones por área de conocimiento para que representen a la Universidad de Oviedo en las Jornadas Doctorales que se organicen por el G-9.

En relación a las VIII Jornadas de Doctorado deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Son jornadas abiertas, pero no se certificará la asistencia si no se está matriculado.

·         A los/las doctorandos/as que se matriculen, asistan a las jornadas (control de firmas), presenten el póster y un documento explicativo del mismo (plantilla) se les entregará:

-         Certificado de 20 horas de formación de doctorado.

-         Certificado de presentación de póster y comunicación escrita.

-         Publicación en CD del libro de comunicaciones de las Jornadas (con ISBN). Esta publicación podrá descargarse de la página web del INIE.

·         Los/las doctorandos/as que se matriculen en las jornadas, pero que no puedan asistir por causa excepcional (estancia en el extranjero, doctorado internacional, cotutela…) deberán justificar esta situación a la secretaria académica secinie@uniovi.es

  • El póster o el documento explicativo será presentado en las sesiones en no más de 5 minutos por proyecto. Si alguna persona no puede presentarlo tiene que comunicarlo a la secretaría del INIE (secinie@uniovi.es) para ajustar los tiempos de exposición, el resto de estudiantes tienen que enviar una imagen del póster en Power Point para para integrarlos todos en una presentación que servirá de soporte para la persona que lo presente y para el público asistente.
  • Las normas y las plantillas para la elaboración de los trabajos están disponibles en la página web del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) (https: inie.uniovi.es) así como el enlace para la matriculación en el Centro Internacional de Postgrado.

Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) su colaboración e implicación en la elaboración de estas Jornadas.

Emilio Álvarez Arregui
Director del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE)
Vicerrectorado de Investigación

 

Enlaces Relacionados:

 

Enlaces rápidos