Inicio » Noticias

Noticias

VI Jornadas Internacionales de Doctorado de la Universidad de Oviedo

04/05/2017

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), junto a los vicerrectorados de Ordenación Académica e Investigación, organizan las VI Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo. Este año se celebrarán el 7 de julio de 2017 en el Campus de Mieres. Estas jornadas están dirigidas especialmente a los/as estudiantes de doctorado, tanto de la Universidad de Oviedo como de otras universidades españolas o extranjeras, al resto de colectivos que integran la comunidad universitaria, a los institutos de investigación y al ámbito empresarial.

Imágen del cartel

Este evento da cumplimiento a la normativa (Real Decreto 99/2011) que regula los estudios de doctorado y tiene como objetivos:

  • Objetivo 1. Promover la difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y darla a conocer al resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y a la sociedad en general.
  • Objetivo 2. Favorecer la exposición de los resultados obtenidos en las investigaciones y tesis doctorales.
  • Objetivo 3. Impulsar ideas asociadas con la investigación en cada una de las ramas del conocimiento.
  • Objetivo 4. Constituir un punto de intercambio de experiencias, perspectivas y opiniones entre los doctorandos sobre el desarrollo de la formación doctoral.
  • Objetivo 5: Reconocer por la Universidad de Oviedo el trabajo investigador realizado por el alumnado de doctorado.

En las VI Jornadas Internacionales de Doctorado tendrán lugar tres mesas redondas y una conferencia donde se abordarán temáticas asociadas a la relación entre universidad-investigación-empresa-sociedad en las que se presentarán las líneas de investigación que están desarrollando grupos de investigación consolidados y emergentes, así como investigadores/as noveles de todas las áreas de conocimiento. También se debatirá sobre la importancia de la educación emprendedora, de la formación continua y de la responsabilidad social para fortalecer un tejido interdisciplinar desde el que se promueva el conocimiento, el desarrollo y la innovación desde la colaboración. Se habilitará un espacio y un tiempo para visitar los pósteres y comentarlos con sus promotores/as, los proyectos de investigación mejor valorados por un jurado serán presentados públicamente, por último, tendrá lugar la clausura del acto.

Con relación a las VI Jornadas de Doctorado deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Son jornadas abiertas, pero no se certificará la asistencia si no se está matriculado. 
  • A los/las doctorandos/as que se matriculen y asistan a las jornadas (control de firmas) se les certificarán 20 horas de formación de doctorado. 
  • A los/las doctorandos/as que se matriculen, asistan y elaboren un póster (castellano o inglés) sobre su investigación con un documento explicativo (castellano o inglés) de la misma de entre 5 y 6 hojas de extensión (incluyendo resumen y bibliografía) que será publicado. Se les entregará: 
    • Certificado de 20 horas de formación de doctorado.
    • Certificado de presentación de póster y comunicación escrita. 
    • CD con ISBN con las comunicaciones escritas de todos los pósteres. 
  • Los/las doctorandos/as que se matriculen de las jornadas pero que no puedan asistir por causa excepcional (estancia en el extranjero, doctorado internacional, cotutela…) tendrán que realizar y enviar póster (castellano o inglés) sobre su investigación con un documento explicativo independiente (castellano o inglés) de entre 5 y 6 hojas de extensión (incluyendo resumen y bibliografía). Se les entregarán los mismos certificados y el CD pero tendrán que pasar por el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) a recoger los materiales y la documentación. 
  • Las normas y las plantillas para la elaboración de los trabajos están disponibles en la página web del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) (https: inie.uniovi.es), así como el enlace para el envío del documento explicativo (secinie@uniovi.es) así como el enlace para la matriculación en el Centro Internacional de Postgrado.

Todo el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) que han hecho posible que este evento sea una realidad esperamos que sea de vuestro interés.

Emilio Álvarez Arregui
Director del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE)
Vicerrectorado de Investigación


Enlaces rápidos

Logo INIE