Inicio » Formación » Doctorado

Doctorado

Writing of Scientific Articles

Objetivos

Desarrollar habilidades para redactar artículos científicos, incluyendo el uso de software específico para el manejo de referencias y datos.

Contenidos

Redacción de artículos científicos y Software para el manejo de fuentes bibliográficas.

Ponentes
  • Dra. María Montes. Profesora del Departamento de Química Física y Analítica.
  • Dr. Felipe Lombó. Profesor del Departamento de Biología Funcional. Universidad de Oviedo - España.

Perfil profesional
  • Dra. María Montes. Profesora Titular del área de Química Analítica de la Universidad de Oviedo. Ha realizado su labor investigadora desde 1993, primero como becaria dentro del programa ERASMUS en la Universidad de Plymouth (UK), a continuación en la Universidad de Oviedo donde realizó su Tesis Doctoral en Química Analítica y finalmente como becaria Fulbright postdoctoral en el Departamento de la Química de la Universidad de Cincinnati, Ohio (USA). Es autor o co-autora de aproximadamente 100 artículos de investigación y revisiones de varios capítulos de libro y participa en proyectos de investigación financiado nacionales y regionales. Es miembro del comité editorial de las revistas Journal of Analytical Atomic Spectrometry y Metallomics ambas de la Royal Society of Chemistry. La investigación en la que se encuentra trabajando está dedicada al desarrollo de estrategias de análisis basadas en la espectrometría de masas para la determinación de biomarcadores clínicos, proteómicos, genómicos y metabolomicos.
  • Dr. Felipe Lombó. Posee 24 años de experiencia en biotecnología de compuestos naturales bioactivos producidos por microorganismos, como antibióticos, nutracéuticos y antitumorales. Ha desarrollado su actividad investigadora en diversas universidades de Europa (Universidad de Oviedo, Ruhr-UniversitÄt Bochum) y EEUU (Stanford University), con múltiples estancias breves en otras empresas (Analyticon AG) y universidades europeas (Georg-August Universität Göttingen), americanas (Universidade de Sao Paulo) y asiáticas (The University of Tokyo). Sus áreas de trabajo son la manipulación de rutas de biosíntesis de estos compuestos bioactivos en plantas y microorganismos para su producción industrial en bacterias y el desarrollo de métodos ultrarrápidos de detección de patógenos en muestras ambientales y biológicas.

Fecha 12 y 13 mayo 2017

Lugar aula de Informática C, 2ª Planta. Escuela Politécnica de Mieres. Campus Universitario de Mieres

Hora Viernes de 16:00 a 20:00 h. y Sábado de 9:30 a 13:30h.

Rama de conocimiento Todas en general.

Dedicación 6 horas presenciales. 14 horas de trabajo personal, parejas y/o equipos.

Metodología Exposiciones, actividades, asesoramiento interpares y docente.

Evaluación y acreditación Asistencia, participación y tarea práctica.

Precio 40 euros por persona.

Capacidad 30 personas.

Observaciones

El curso se imparte en inglés en su totalidad.

Enlaces rápidos

Logo INIE