Inicio » Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

    La Universidad de Oviedo reconoce la importancia de la Investigación, la Formación, la Transferencia y la Innovación en sus Estatutos lo que ha venido traduciendo en distintas iniciativas, planes y programas diferenciales interconectados en función de sus objetivos, sus posibilidades presupuestarias y el perfil de los/las profesionales y de las personas usuarias con la intención de adaptarse a las necesidades que van emergiendo en la Sociedad actual.

    En este escenario la Universidad de Oviedo, desde la estrategia de mejora que está desplegando el equipo rectoral en los últimos años viene avalando su creación, primero, y su consolidación, en proceso, del Instituto Universitario de Investigación e Investigación Educativa (INIE).

    Su sede administrativa, sita en el Campus del Milán Oviedo (Principado de Asturias) donde se desarrollan reuniones, seminarios y talleres para grupos reducidos se complementa con aulas de informática, despachos, salas de reuniones, aulas y laboratorios para el desarrollo de acciones formativas transversales en todos los campus universitarios (Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés). En especial cabe destacar el apoyo que le proporcionan las personas que coordinan los diferentes campus, las direcciones de Área de Innovación Docente, del Servicio de Publicaciones, de los Servicios Científico Técnicos, desde el Centro Internacional de Postgrado y desde los clústeres.  Igualmente cabe destacar el apoyo recibido desde el decanato de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, las direcciones del Departamento de Ciencias de la Educación, del Departamento de Historia y desde las direcciones de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Mieres, desde la Escuela Superior de Marina Civil en Gijón o desde la dirección de los Servicios Científico Técnicos, entre muchos otros.

    Estas redes de colaboración facilitan el desarrollo de sus funciones de investigación, formación, transferencia e innovación educativa y permiten al INIE presentarte ante la sociedad asturiana como un Ecosistema de Investigación, de Formación, de Transferencia y de Innovación Educativa con proyección institucional, local, autonómica, nacional e internacional.

    La intención es ir construyendo una visión consensuada y compartida que se fortalezca en el tiempo con la participación de la comunidad universitaria y asturiana y para ello se trabaja estratégicamente a través de diferentes programas y proyectos incardinados que se van desplegando e integrando progresivamente en base a las necesidades, las demandas, las expectativas, el presupuesto y el personal de administración y servicios que se le asigna.

     Este planteamiento transdisciplinar está orientado a la integración de las culturas académica, empresarial, política y social-ciudadana para generar nuevas sinergias que se traduzcan en valor añadido para el INIE. El cambio lo entendimos como un proceso de aprendizaje continuo y recíproco que debe recorrerse desde la colaboración, la humildad y la lealtad intra e interinstitucional. Por tanto, este instituto hará participes a las instituciones, a los profesionales y a la ciudadanía en la construcción de su visión, en las estrategias a desplegar y en las acciones a realizar.

 

 

Enlaces rápidos