Inicio » Presentación » Visión de futuro

Visión de futuro

 

      La Formación, la Investigación y la Innovación Educativa serán los ejes de referencia de las personas (jurídicas y físicas) como mecanismo de adaptación a una Sociedad en cambio exponencial que demandará:

·  Currículums dinámicos e individualizados orientados a la empleabilidad y a las necesidades de la sociedad,

·   Nuevos agentes educativos implicando todas las fuerzas vivas de la sociedad,

·    Sistemas de comunicación generalizados,

·    Desarrollo activo de la creatividad y el talento,

·   Apoyo tecnológico accesible para todas las personas y acceso abierto a la información y el conocimiento…

 

La formación será continua con ciclos de acción-formación-acción-formación-… para dotar a las personas de las competencias necesarias en la sociedad emergente, en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier edad.

Las modalidades de formación presencial, virtual y a distancia se combinarán de múltiples formas en función de las necesidades, demandas y expectativas de las personas físicas y jurídicas.

El reto decisivo en el tiempo venidero será ayudar a mejorar las habilidades de las personas para anticiparse a un entorno social, laboral y personal en constante cambio lo que fortalecerá su resiliencia si bien habrá que establecer sistemas de inclusión, recualificación y atracción de aquellas personas que no participen plena,  satisfactoria o voluntariamente en el proceso.

El éxito lo encontraremos cuando hallemos el equilibrio adecuado entre desarrollo científico-tecnológico, talento y conexión humana. Lo construcción de este escenario demanda la participación de todos los actores con responsabilidad social en la mejora continua de lo educativo. 

Enlaces rápidos