Inicio » Presentación » Misión

Misión

El Instituto Universitario de Investigación e Innovación Educativa (INIE) se presenta a la comunidad universitaria como un Ecosistema de Investigación, de Formación y de Innovación Educativa. Esta bioinspiración tendrá proyección institucional, local, autonómica, nacional e internacional. Sus  acciones están orientadas a promover la Investigación e Innovación Educativa con organizaciones de los ámbitos educativo, social y laboral. 
 

 El INIE construirá su visión desde la participación, el compromiso y la inclusión para el desarrollo y despliegue de acciones para Aprender a Aprender, Aprender a Colaborar, Aprender a Emprender y Aprender a Aceptar el Cambio. Su carácter transversal e interinstitucional será el pilar fundamental para convertirse en una institución universitaria de transferencia de conocimiento educativo contribuyendo desde su misión y acción al desarrollo de responsabilidad social universitaria.

El INIE pretende integrar las culturas académica, empresarial, política y social-ciudadana para dar respuesta a las demandas que se plantean desde el Espacio Europeo para la mejora de la Educación y para la ciudadanía por lo que gestionará el cambio como un proceso de aprendizaje continuo, mutuo y en colaboración.

La misión del INIE será la Investigación, la Formación, la Transferencia y la Innovación Educativa. Estos referentes incorporan la esencia de esta institución que hará extensible a la Comunidad Universitaria y Científica, a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y a la Sociedad en general. Este planteamiento se materializará en planes plurianuales que se articularán en ejes estratégicos que se concretarán en acciones claves (analizar, investigar, formar, cualificar, gobernar, capacitar, desarrollar, idear, transferir…) desde las que promover la Innovación Educativa. 

La Formación Inicial, Continua y de Doctorado será transversal, acompañará a todas las acciones y en este proceso de transferencia de conocimiento se accederá a contenidos, protocolos, herramientas, métodos e instrumentos… así como a su utilización en las diferentes áreas del saber.

Enlaces rápidos

Logo INIE