Inicio » Transferencia-Innovación

Transferencia-Innovación

El INIE divulga el conocimiento educativo generado por los grupos de investigación y las cátedras. Los investigadores colaborarán con esta institución proporcionándole los resultados de su actividad con el objeto de contribuir a la mejora de la educación a través de la adaptación de estos resultados a sus propósitos.

 

El INIE mediará con aquellos grupos de investigación y entidades o profesionales que sean necesarios para que puedan acceder a los resultados divulgados y puedan hacer un uso ético y responsable de los mismos desde la teoría, la práctica y/o la investigación.

 

    Con este planteamiento el INIE incorpora la transferencia de conocimiento integrando su misión institucional en la de la Universidad de Oviedo desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades de 2007.

 

     Este marco legal como referente a seguir en el ámbito de las ciencias sociales y humanas:

 

  • Se dirige a los diferentes agentes del entorno socio-educativo, político, cultural, empresarial e institucional (gobiernos europeos, central y autonómico, diputaciones, administraciones locales, empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales. Otras universidades…) 
  •  Promueve la mejora de la educación y con ello de la calidad de vida de la ciudadanía y aboga por el progreso económico y social pero también por el desarrollo responsable, equitativo y sostenible.
  • Acompaña, asesora y forma en cualquier tipo de proceso de aplicación de una nueva tecnología en el ámbito educativo que sea de interés o que se le demande.
  • Crea intercambios entre los productores de conocimiento, los promotores de proyectos, los inspiradores de innovaciones, los usuarios destinatarios y los responsables de la formación.
  • Da cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Universidades como tercera misión de la Universidad, la transferencia de conocimiento y de tecnología a la sociedad desde la responsabilidad social corporativa   

            El Instituto de Investigación Educativa (INIE) viene apoyando y respaldando la transferencia de conocimiento desde diferentes acciones: difundiendo el conocimiento y la innovación educativa en webs (UO, INIE, Educastur…; facilitando el acceso a bases de datos propias y externas, publicando los resultados de la investigación en revistas como Aula Abierta o Magister e informando de proyectos, investigaciones, formación e innovaciones desde boletines propios, de los clústeres, de las diferentes consejerías del Gobierno del Principado de Asturias, desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

         También está respaldando y promoviendo jornadas y congresos vinculados a la innovación educativa, se presentan distintas acciones y proyectos desde la televisión, la radio, las redes sociales, la prensa, las publicaciones de libros, etcétera. 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

Enlaces rápidos