Inicio » Formación » Doctorado

Doctorado

Taller de elaboración y evaluación de un proyecto de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones digitales

Objetivos
  • Conocer la estructura de un Proyecto de Investigación en Tecnologías de la Información (TIC).
  • Comprender los criterios usados al evaluar las solicitudes de financiación en diferentes convocatorias públicas en el ámbito de las TIC.
  • Aprender a redactar la memoria científico-técnica de un proyecto de investigación en TIC.

Contenidos
  • Seminario impartido por un investigador de prestigio sobre la redacción de los diferentes apartados de un proyecto de investigación.
  • Análisis de los protocolos de evaluación de las agencias nacionales y autonómicas. 
  • Seminario impartido por un investigador implicado en actividades de transferencia tecnológica, ilustrando casos prácticos de transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo, las dificultades encontradas y las lecciones aprendidas.

Ponentes

D. Luciano Sánchez Ramos, Profesor del Programa de Doctorado “Informática”, luciano@uniovi.es.

D. Iván Peteira, Responsable de R&D y Business Service en ArcelorMittal University.

Conferenciantes invitados y profesores de apoyo del PD “Informática” o programas afines.

Perfil profesional

Dr. Luciano Sánchez: Catedrático de Universidad del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. Coordinador del programa de Doctorado “Informática”. Coordinador de grupo de investigación "Metrología y Modelos". Socio fundador de la spin-off “Idalia Intelligent Data Analysis S. L.”. Investigador principal en 5 proyectos del Plan Nacional de I+D+I, 2 proyectos del Plan Regional del Principado de Asturias y responsable de otros 14 contratos con empresas. Premio Nacional de Ingeniería Industrial (promoción 1985-1991). Premio a la innovación en ingeniería de la empresa Rolls-Royce en 2013. Profesor visitante en UC Berkeley (1995) y en General Electric (GE Global Research, 1996).

Conferenciantes invitados:

  • Investigador universitario, miembro de una agencia de evaluación europea, nacional o autonómica.
  • Investigador de un centro tecnológico, con experiencia en transferencia de conocimiento al sector productivo.

Fecha 3 y 4 noviembre 2016

Lugar Aula DO-11. Edif. Departamental Oeste. Campus Universitario de Gijón.

Hora de 10:00 a 14:00 h

Dedicación 4 horas presenciales, 4 horas de trabajo en taller, 2 horas de tutorías online y 30 horas de trabajo individual.

Metodología Seminarios, trabajo individual y en equipo (sala de prácticas).

Evaluación y acreditación

Cada alumno tendrá que presentar una propuesta de proyecto de investigación en el formato de una convocatoria nacional o autonómica. Cada propuesta será evaluada por al menos dos alumnos y un profesor del programa, que coordinará las revisiones y calificará tanto los proyectos como las evaluaciones realizadas por los doctorandos.

Materiales de apoyo Ordenador personal.

Precio 40 euros por persona.

Capacidad 25 personas.

Observaciones

Este curso puede convalidarse por la actividad formativa “Taller de elaboración y evaluación de un Proyecto de Investigación en el ámbito de las TICD” del PD “Informática”, de 50 horas de duración. Para certificar las 10 horas adicionales de esta última actividad, se definirá de forma específica la parte de trabajo individual de cada alumno interesado en la convalidación.

Criterios preferentes de admisión

En este curso tendrán preferencia los/as estudiantes matriculados en el Programa Oficial de Doctorado en Informática.

Imágenes:

Enlaces rápidos

Logo INIE