Inicio » Formación » Doctorado

Doctorado

Cursos Protección y Experimentación (Funciones a, b, c y d y todas las especies animales de acuerdo a la orden ministerial ecc 566/2015)

Objetivos

Curso teórico necesario para la obtención del certificado de capacitación profesional en experimentación animal según la legislación vigente. El certificado es un requisito exigido a nivel nacional y europeo a todo el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

Contenidos
  • Función a Cuidado de los animales
  • Función b: Eutanasia de los animales
  • Función c: Realización de los experimentos
  • Función d: Diseño de los procedimientos

(Más información en la web. http://www.animalaria.org/ )

Ponentes

Animalaria.

Perfil profesional

Animalaria fue creada en 2006 por los Responsables de la Salud y el Bienestar Animal de varias Universidades españolas, es una empresa de base tecnológica del Sistema Madri+d de apoyo a la creación de empresas de I+D+i cuyo objetivo es la salvaguarda del bienestar de los animales. Entre sus actividades se incluye la impartición de cursos de formación en experimentación animal de acuerdo a los criterios establecidos por la legislación europea y nacional (RD 53/2013).

Rama de conocimiento Aquellas que incluyan investigación y/o docencia con animales de experimentación.

Metodología Plataforma "on line".

Evaluación y acreditación Asistencia, participación y tarea práctica.

Materiales de apoyo Material didáctico de la empresa Animalaria.

Precio Consultar web.

Capacidad Sin límite.

Observaciones

Curso reconocido por la autoridad competente para poder obtener el Certificado de Capacitación en la Función que se desee, según la Directiva Europea 63/2010/EU y la Orden Ministerial Española ECC 566/2015.

Enlaces rápidos

Logo INIE