Inicio » Aula Abierta » Historia

Historia

Aula Abierta nacía en el año 1973 con el objetivo de dar cabida a publicaciones de carácter educativo.

La revista inicialmente tenía periodicidad trimestral y estaba dirigida por el profesor Tomás Recio. A partir de 1979 pasó a tener periodicidad cuatrimestral; entre 1984 y 1988 alternan la periodicidad cuatrimestral y la semestral consolidándose esta última a partir de 1989.

En el año 1993 se publica un número conmemorativo de los 20 años presentado por el entonces Rector de la Universidad de Oviedo, el profesor Santiago Gascón, quien destacó ante todo el hecho de que Aula Abierta que había nacido con un marco geográfico regional había pasado a ser revista de difusión nacional e internacional.

La revista Aula Abierta, ha sido evaluada por el Content Selection & Advisory Board (CSAB) de Scopus, y finalmente aceptada para su inclusión en esta base de publicaciones. Scopus es una de las principales bases de publicaciones a nivel internacional, con lo que la revista logra con esta inclusión aumentar notablemente su difusión y prestigio.

Aula Abierta es una revista científica que publica el Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Oviedo y edita cuatro números al año, Enero, Abril, Julio y Octubre. 

En la actualidad, todos aquellos investigadores e investigadoras que que quieran publicar sus aportaciones científicas en el campo de Educación  tienen  abiertas las puertas de nuestra revista. Los artículos deben de ser inéditos, tener caracter empírico o teórico, estar escritos en español o inglés, prioritariamente, y ser relevantes para los colectivos profesionales a quienes va dirigida la revista.

 

Enlaces rápidos